¿Querés llevar tu carrera a otro nivel?

Compartir:

Los procesos de formación deportiva suelen tener muchas fallas de origen que terminan afectando tus posibilidades reales de alcanzar tu mejor versión.

Empezamos a jugar o entrenar sin tener la capacidad, herramientas o posibilidad de elegir que hacer, como, con que intensidad, y muchas veces, incluso, hasta dónde queremos llevar eso que, tempranamente, se convierte en una carrera.

Entonces nos vemos inmersos en un mundo gobernado por un entorno que suele querer lo mejor para nosotros, pero que a veces se mete más de la cuenta, nos escucha menos de lo que debería o trata de inculcarnos conceptos, técnicas y hasta valores que pueden estar desactualizados y fuera de contexto.

Si sos padre/madre de un supuesto pichón de crack, tengo que decirte que lo más importante para que tu hijo/a llegue a niveles altos de rendimiento no tiene que ver directamente con cuánto lo apoyes, sino más precisamente con cómo lo hagas, en ese camino es clave acompañar sanamente monitoreando el proceso, sin perder de vista que no es tu carrera o tu orgullo lo que está en juego, sino el presente y futuro de tu hijo/a, que es quien debe comprometerse con la actividad porque le gusta y tiene ganas, por el tiempo que él/ella considere oportuno o pertinente.

Si ya sos deportista de alto rendimiento o profesional, y estás atravesando o has atravesado momentos de duda o estancamiento que te han llevado a hacerte preguntas o a no rendir como esperabas o deseabas; te cuento que eso que te pasa es absolutamente normal en diferentes tramos del camino, y que tiene solución. Esa calle oscura se empieza a iluminar cuando, a partir de un proceso de reflexión, autoconocimiento y capacitación en diferentes herramientas, lográs ponerte delante o por encima de las necesidades, urgencias, sugerencias e imposiciones de un entorno que a veces atenta contra tu capacidad de preguntarte: “que querés”, “a donde querés llegar”, “por qué haces lo que haces” y “hasta cuando y de qué manera lo vas a hacer”.

Aún en el mundo profesional nos encontramos hoy con entornos que no están preparados para lo más importante: ayudarte a desarrollar tu actividad dejándote ser y elegir tu camino y tus formas. Y no, no se trata de tomar un comportamiento errático o anárquico, sino de tener en cuenta a la persona que viste el uniforme deportivo, la que sale a competir en medio de las presiones y situaciones cotidianas que, solo aquel que está en tus zapatos, realmente conoce.

Se habla mucho de “Salud Mental” cuando llegamos a extremos o a límites de los que resulta difícil volver. Y lo cierto es que habría que ocuparse de estos temas desde temprano. Pero tranquilo/a. No es tarde, y todavía estás a tiempo de reencauzar aquello que te está frenando o pesando para poder fluir y disfrutar de hacer aquello que amás o se ha convertido en tu actividad profesional.

No importa el momento en que te encuentres… Podés ser solo un proyecto en etapa formativa, un deportista en pleno desarrollo de su carrera o, también, uno que ya dio la curva y se enfrenta a la última recta, y tal vez está empezando a sentir la incertidumbre por lo que te espera al final de esa recta.

Se trata de vos. Solo de vos. De que puedas encontrarte para poder tomar las riendas de tu carrera, y tenemos una propuesta que se puede adaptar a tus necesidades. Estamos para escucharte y ayudarte a volver a disfrutar hacer aquello que tanto te gusta.

Se viene «Mentoring», una propuesta a medida para vos…

https://www.elpsicologodelclub.com.ar/wp-content/uploads/2024/04/Mentoring-Web-2.pdf

 

@elpsicologodelclub

elpsicologodelclub@hotmail.com

 


Todos los derechos reservados | 2019