Sobrellevando el Aislamiento

Compartir:

Más allá de algún … (dejo puntos suspensivos para rellenar a gusto del consumidor) que aún no ha caído en la cuenta de la necesidad imperiosa de cuidarnos quedándonos en casa, todos estamos tratando de seguir al pie de la letra todas las indicaciones relacionadas con el cuidado y la prevención para evitar que el virus se propague. Aislarnos es la mejor vacuna por el momento, pero, paradójicamente, el aislamiento puede traer consigo algunas consecuencias desde lo psicológico, que es importante prevenir o trabajar.

Los Tips básicos tienen que ver con muchas de las cosas que han circulado por diferentes medios (portales, redes sociales, mensajes privados, medios periodísticos), y apuntan básicamente a:

La última, fuera de los tips generales, es básica: ESPIRITU POSITIVO. La energía positiva, el humor, la alegría, buena onda o como quieras llamarlo, curan el alma y aquietan la mente, y un alma/mente sana, es el mejor combustible para enfrentar estos momentos de tensión.

Párrafo aparte para los deportistas, que, como gente de acción acostumbrados a la adrenalina o los shocks de endorfinas, la tienen difícil con esto de estar encerrados entre cuatro paredes. Pasó el momento inicial de la sorpresa y la adaptación, que muchos sobrellevaron con onda con rutinas, memes o desafíos. Pero todavía falta, y ahora puede venir el hastío. Este es el momento de estar fuertes para seguir las rutinas que funcionan, y ser creativos para poder modificarlas para que el acostumbramiento no atente contra el Espíritu Positivo que necesitas para seguir “quedándote en casa”.

Y como le digo siempre a mis pacientes o a los deportistas con lo que me toca trabajar… Ante la duda, consulte a su psicólogo amigo…


Todos los derechos reservados | 2019