Sobrellevando el Aislamiento

Compartir:

Si, otra vez… Lo pensamos, lo sentimos en el espíritu con que encaramos el día a día, y en el cuerpo, y lo cierto es, al igual que hace un año atrás, tenemos que trabajar para combatir las sensaciones negativas que nos genera el aislamiento. Ya tenemos algo de experiencia, por lo que solo se trata de poner en práctica lo aprendido, ¿no?

Independientemente de las convicciones, ideologías o necesidades de cada uno, el aislamiento o confinamiento es una realidad que tenemos que acatar, pero eso no quiere decir que debamos resignarnos y entregarnos a los males que vienen de la mano de este tipo de situaciones. Sabemos que el aislamiento trae consecuencias desde lo psicológico, y pensando en nuestra salud mental es clave trabajar para que no nos afecte más de la cuenta.

Los Tips básicos son conocidos, pero nunca está demás recordarlos, y apuntan básicamente a:

La última, fuera de los tips generales, es básica: ESPIRITU POSITIVO. La energía positiva, el humor, la alegría, buena onda o como quieras llamarlo, curan el alma y aquietan la mente, y un alma/mente sana, es el mejor combustible para enfrentar estos momentos de tensión.

La Cabeza también juega en estos momentos. Hagámosla jugar a favor nuestro, y no en contra. Y como le digo siempre a aquellos con los que me toca trabajar… Ante la duda, consulte a su psicólogo amigo…

 


Todos los derechos reservados | 2019